PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA P1-2020

18 marzo 2020

Respecto a la prueba P1 prevista dentro del proceso de evaluación continua, este año, por fuerza mayor, la sustituiremos por la prueba P1-2020.

La prueba P1 estaba prevista para su realización el sábado 21, pero como os he comentado en el anuncio anterior, en aras a poder revisar toda la UD3 y recuperar así la sesión del día 14, se sustituirá por una prueba NO PRESENCIAL P1-2020.

PRUEBA NO PRESENCIAL P1-2020

La idea es conseguir los mismos OBJETIVOS que con la anterior. Es decir:

• Primer objetivo. Que estudiéis previamente, para no dejarlo todo al final de la asignatura lo que complicaría bastante el éxito. En este sentido, al ser la prueba no presencial es mucho más fácil obtener mejor nota, además tendréis tiempo suficiente para trabajarla en casa con apuntes, etc. Pero no os confiéis, la experiencia me dice que si no se trabaja todo el curso en serio, el final se complica. Por eso, ahora que tenemos tiempo en casa, es importante estudiar y repasar toda la materia que hemos visto en las ud1, ud2 y ud3, antes de realizar la prueba. Esto va a depender de vosotros, lógicamente.
  • 2º objetivo. Que os familiaricéis con el tipo de examen final (test, teoría y casos) para ajustar vuestro trabajo y prepararlo mejor. En este punto, lo más importante es el test, ya que casos estamos haciendo a lo largo del curso y la teoría es como siempre. Al ser la prueba no presencial, el tipo test es más complicado de realizar y evaluar, así que he pensado poner 4 ejercicios que sustituyan al test pero que incluyan, cada uno de ellos, una pregunta típica de test, para que podáis conocer el tipo de preguntas que se van a hacer en el examen final. Asimismo, mantendré el breve caso práctico que tenía previsto.
  • El tercer objetivo es puntuar en el proceso de evaluación continua (sobre 1 punto), que se sumará a la nota obtenida por asistencia y tareas (sobre 1 punto) y  a la nota de la prueba P2 que realice Lirios (sobre 1 punto). Esto se mantiene igual, con lo cual la prueba P1-2020  puntuará sobre 1 punto. El estudiantado que obtenga en total en las tres pruebas una nota igual o superior a 1,5 puntos (sobre los 3 puntos), quedará exento de realizar el caso práctico de estudio en el examen final. PERO NO ELIMINA MATERIA, todos los/las estudiantes tienen que examinarse al final del test y de las preguntas de teoría (tanto el test como las preguntas de teoría abordarán contenidos de toda la materia vista en la asignatura)

La prueba P1-2020  CONSTARÁ DE 5 EJERCICIOS TEÓRICO-PRÁCTICOS. La prueba se valorará sobre 1 punto. Cada  ejercicio se evaluará con una nota máxima de 0,2 puntos.

Los 4 primeros ejercicios se dividen en dos partes cada uno:

• 1 pregunta breve teórica que el estudiante debe de contestar (0,1 puntos).
  • 1 pregunta tipo test relacionada con la pregunta teórica. El estudiante debe seleccionar entre las tres alternativas la que considere correcta y razonar, para cada alternativa, la lógica que le ha llevado a considerarla cierta o falsa (0,1). En caso de que se conteste la pregunta test y no se razone la lógica de la elección, no se puntuará este apartado.  ( Creo que lo más  interesante es que antes antes de buscar en los apuntes la pregunta de teoría y/o  preguntarle al compañero, tratéis de resolver el test  para comprobar si sabríais contestar a la pregunta con lo que habéis estudiado……. luego ya cumplimentarlo conforme veáis para que esté lo más correcto posible,).

El 5º ejercicio es un caso práctico muy breve. El estudiante deberá contestar a las dos cuestiones planteadas (0,1 punto cada una)